¿Cómo pasar de profesional a empresario?

Cuando un profesional decide ponerse manos a la obra con su futuro, muchas veces se plantea el rol de emprendedor cómo posibilidad para mejorar su situación económica y, sobretodo, profesional.

 

No obstante, no tener claro el papel que el emprendedor debe llevar a cabo resulta ser el principal motivo por el que más del 80% de las pequeñas empresas mueren antes de los 5 años. Y es que no es lo mismo ser profesional que ser empresario.

 

¿Qué diferencias existen entre un profesional y un empresario?

La principal diferencia es que el profesional se dedica, de forma ejecutora, a una acción con el objetivo de producir su producto. En cambio, el emprendedor empresario debe aprender desde muy pronto que su objetivo es hacer crecer el negocio, para lo que debe estructurar su jornada con ese fin, estructurando la organización en torno a funciones y procesos y no en las personas.

 

Así, el principal consejo que os podemos dar desde Nexo Gestión es que el profesional debe dirigir su emprendimiento hacia la gerencia y no únicamente hacia el trabajo técnico. Y es que no tiene nada que ver ser un buen profesional con saber gerenciar el negocio. ¿Y cómo podemos resolver este punto? Primero, analizándonos muy bien como profesionales, detectando nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, y viendo cómo podemos gerenciar la empresa de manera efectiva sin morir en el intento. Una vez tenemos un autoanálisis de nosotros mismos, debemos ver qué profesionales pueden ayudarnos a cubrir nuestras debilidades y pedir ayuda para poder llevar a nuestra empresa a buen término… Y es que un buen gestor de empresas es la diferencia entre una empresa exitosa y el más rotundo de los fracasos.

 

El objetivo final de todo empresario-profesional debe ser disfrutar de su profesión y de su empresa, obteniendo los máximos beneficios invirtiendo el esfuerzo justo.

1
En Nexo Gestión somos profesionales en la gestión de empresas. Entra en http://www.nexogestion.com y déjate ayudar!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s