Nuestra capacidad de atención está cambiando… ¡Pero no hacia peor!

Sí, has leído bien: ¡nuestra capacidad de atención es cada vez mejor! Así que después de leer este artículo ya no vas a poder culpar a las nuevas tecnologías asegurando que nuestra atención es un desastre. ¿Quieres saber más? Pues vamos allá.

Para empezar, diremos que ese rumor que asegura que dedicar tiempo a actividades que impliquen pantallas (móvil, ordenador, televisión) o a usar las redes sociales reduce las probabilidades de que nos concentremos en una tarea durante un periodo de tiempo prolongado es cierto… ¡pero eso se cumple si la tarea es aburrida y repetitiva! Y es que resulta que nuestro cerebro ya no quiere hacer cosas tediosas: quiere cosas nuevas, emocionantes… Y gracias a los medios digitales, nuestra atención es cada vez más intensiva y eficiente y lo más importante: somos capaces de extraer una mayor información con más rapidez, disfrutando de momentos de atención plena cada vez más intensos y seguidos. Además, somos más capaces de estar atentos a más de una tarea a la vez sin sacrificar ninguna de ellas, cosa que facilita que seamos capaces de identificar el contenido al que merece la pena prestar atención

Por lo tanto, gracias al universo online, la atención y concentración de los seres humanos está cambiando a mejor, haciéndose mucho más intensa, más exigente y más necesitada de información interesante…

Si quieres que tu empresa aproveche todo el potencial que el mundo online le brinda, ponte en contacto con nosotros: ¡podemos ayudarte!

Arian Bel

Responsable de Marketing y Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s