El teletrabajo: un ejemplo de cómo la empresa va a desarrollarse en la nueva normalidad

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Todos, sin excepción, hemos sufrido el impacto del COVID-19: falta de libertad de movimiento, no poder relacionarnos con nuestro entorno en la forma en que estábamos habituados y vivir la incertidumbre como una realidad en el día a día.

La situación que estamos viviendo está afectando absolutamente a todos los niveles… Y no decimos que los cambios no hayan existido siempre. La novedad ha sido el cambio tan drástico que hemos sufrido en muchísimos aspectos.

Esto ha hecho que las empresas deban cambiar a marchas forzadas para poder adaptarse a las nuevas necesidades. Y uno de los cambios que más se han llevado a cabo por parte de la mayoría de las empresas es el (bendito) teletrabajo.

Todos, absolutamente todos, hemos sufrido el no poder utilizar los canales de comunicación con los que estábamos acostumbrados, tanto a nivel personal como a nivel profesional, haciendo que el único canal de comunicación actual sea el telemático… Y eso nos ha hecho enfrentarnos a una realidad que choca. Y es que, en la época pre COVID-19 muchas de nuestras acciones profesionales estaban supeditadas a nuestra presencia física:  nuestro entorno así lo reclamaba para poder hacer un “buen trabajo” … Y al ser obligatoria la práctica del teletrabajo todos hemos descubierto que, quizás, no era tan necesario, que quizás hemos estado equivocados durante mucho tiempo, perdiendo dinero pero, sobretodo, perdiendo tiempo: el bien más preciado con el que contamos.

Así, los que eran reacios a trabajar o a comunicarse de forma no presencial, han comprobado que todo funciona de la misma manera… Y hasta mejor, ya que nos evita desplazamientos vacíos o la necesidad de utilizar parte de nuestro tiempo personal. Los que ya trabajaban mayoritariamente de forma telemática han podido acercarse a nuevos clientes que hasta ahora eran contrarios a esta práctica.

¿Y qué pasará a partir de ahora? No lo sabemos, pero estamos seguros de que tendremos que tomar muchas decisiones respecto al teletrabajo en esta “Nueva Normalidad” que llega.

Y si nos mojamos diremos que estamos cada vez más convencidos que la tecnología, los medios y sistemas de trabajo para “no estar físicamente”, “el poder de controlar y dirigir sin tener que estar ahí” van a ser (y deben ser por muchas razones) la tendencia.

El teletrabajo es un pequeño ejemplo de cómo ha afectado esta nueva situación, y deja entrever a todos los cambios a los que se va a enfrentar la empresa. Y Nexo Gestión está acostumbrado a aprovechar de forma positiva los cambios: es nuestro oficio.

Desde hace muchos años, hemos acompañado a empresas en momentos de cambio, crisis, dificultades organizativas o con el objetivo de mejorar su actividad de forma eficiente y dinámica. Así, los cambios a los que nos vamos a enfrentar ahora son ideales para hacer las cosas mucho mejor

¿Y cómo puedes aprovechar tu este momento de cambio? Pues dejándote acompañar por un profesional especializado en surfear cambios como nosotros.

Ten en cuenta que las herramientas para poder sacarle partido a esta situación ya están en tu empresa, solo falta un Interim Manager que te ayude a ver el camino.

Expertos en Interim Management para Pymes, eso es lo que nos define, y es que llevamos más de 15 años ayudando a que las Pymes crezcan… ¿Nos dejas acompañarte?

Amadeu Solé

CEO de Nexo Gestión

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