Gerenciar una Pyme es tanto una profesión como una manera de vivir, y eso es algo que comparten todos nuestros clientes, y es que dirigir con éxito un negocio es un desafío personal y profesional que pide una serie de características emocionales y personales que no podemos pasar por alto.
A continuación, te proponemos capacidades que creemos que debes tener como gerente para que tu día a día sea más sencillo y efectivo:
- Saber entender el entorno y la cultura de la organización. Esto nos permite estar atentos a los cambios y proponer las mejoras necesarias para nuestro equipo.
- Dominar la persuasión, basándonos en un buen control de la comunicación y de la exposición de ideas.
- Entender que la vida es más que dinero, y estar atento a los propósitos y a las mejoras que tu Pyme puede ofrecer a su entorno.
- Detectar los cambios de tendencias en el mercado y sus necesidades.
- Tener intuición en los negocios, y a esto nos referimos al punto anterior: detectar cambios en el mercado y proponer mejoras para satisfacer nuevas necesidades. Esto permite que no nos quedemos estancados y siempre queramos hacer lo mismo.
- Conocer bien las finanzas de tu Pyme. Y es que un gerente debe tener un buen control financiero para poder tomar las mejores decisiones (y aquí podríamos hablarte del centro de costes…)
- Ser bueno como catalizador de innovación del entorno, escuchando a clientes, trabajadores y proveedores y apostando por innovación como uno de los motores de tu Pyme.
¿Qué te parece? ¿Añadirías alguno más? Estamos atentos.
Arian Bel
Deja una respuesta